México.- El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, afirmó que la dependencia a su cargo no ha ocultado información sobre la disponibilidad de camas para atender Covid-19.
El funcionario publicó un mensaje en el que aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas por lo cual ofreció una disculpa en caso de haber sido impreciso al dar declaraciones en una reunión.
"Por principio de orden, ofrezco una disculpa si fui impreciso en mis palabras o di lugar a que se malinterpretaran. Aclaro puntualmente: en Querétaro nunca se ha negado la atención por Covid-19"
César Ramírez. Salud Querétaro
Ramírez Argüello dijo que en Querétaro hay infraestructura suficiente, acorde a la realidad del estado y todo paciente que ha requerido atención médica la ha recibido, incluso los pacientes foráneos, ya que hasta el 29 de junio se recibieron a 146 personas provenientes de otros estados.
"La infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado. Todo paciente que ha requerido atención médica hospitalaria en Querétaro, la ha recibido. Hasta este lunes 29 de junio se tuvo registro de la atención de 146 pacientes foráneos"
César Ramírez. Salud Querétaro
Con todo ello negó la versión de que no había informado en las estadísticas nacionales sobre la disponibilidad de camas para evitar que personas de otros estados, principalmente del Valle de México, acudieran hasta esa entidad para poder atenderse.
Además dijo que toda la información que se genera en el estado es pública y se envía a la federación, lo cual dijo puede corroborarse con fechas y registros desde el inicio de la pandemia.