México.- Policías de Michoacán sometieron y ahorcaron a un joven, presuntamente dedicado a cortar aguacate, en el municipio de Ziracuaretiro.

A través de un video en redes sociales que grabó un testigo del hecho, se muestra a uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) someterlo contra una camioneta roja y torciéndole el brazo.

Así lo tiene por varios segundos, hasta que el joven cae al suelo, y el policía lo sigue agrediendo. Luego se acercan otros policías para tratar que no se levante del piso.

Quien graba el video le dice a otro de los compañeros policías que lo dejen en paz, a lo que contesta que lo está tratando así porque le mentó la madre.

La víctima dice que todo lo que hagan quedará grabado y habrá evidencia para poder acusarlos por abuso de poder.

“¡Pégame todo lo que quieras, estás grabado, ¿a qué hora les falté el respeto? ¿A quién le pegue? ¡Me está pegando!.

Joven agredido

Personas que están viendo el hecho, presuntos compañeros del joven agredido, intentan ayudarlo, pero los policías hacen lo posible porque no sea liberado.

Además para evitar que graben el hecho, los elementos de seguridad se ponían entre la cámara para no ser captados.

Investigan abuso policial

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguró que inició una investigación por el presunto abuso de autoridad contra un trabajador en un tramo carretero del municipio de Ziracuaretiro.

“En un video difundido en redes sociales, se observa a este elemento, junto a otros de la Policía Municipal, presuntamente violando el protocolo de actuación para detener a una persona, reitéralos que no toleraremos abusos de los elementos en el desempeño de sus funciones”.

SSP de Michoacán

Dijo que quien resulte responsable será castigado conforme a la ley y aseguraron su respeto por los derechos humanos.