Van 46 denuncias por despojo de autos tras balaceras en Culiacán

Carros robados Culiacán
Se sumaron más denuncias a días de los hechosCuartoscuro

Los vehículos fueron despojados para bloqueos.

México.- Al menos 46 vehículos fueron despojados de sus dueños, con lujo de violencia, durante las balaceras de Culiacán del pasado 17 de octubre, confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La dependencia informó que son 46 las denuncias presentadas por ciudadanos, por los robos de autos durante los ataques armados, derivados del operativo para detener a Ovidio Guzmán López.

Violencia en CuliacánJUAN CARLOS CRUZ / Cuartoscuro

Las autoridades, en primera instancia, dieron a conocer que había 42 vehículos despojados a sus dueños, y la cifra fue aumentando con el paso de los días.

Además se contabilizaron 9 vehículos incendiados en diferentes puntos de la ciudad. De éstos, 3 eran patrullas.

Los vehículos habrían sido despojados por integrantes del Cártel de Sinaloa para realizar bloqueos y usarlos en los ataques ocurridos en los sectores Centro, Chapultepec y Desarrollo Urbano Tres Ríos, tras el operativo de la Guardia Nacional.

Dicha acción fue suspendida por las autoridades luego de que los narcotraficantes amenazaran con fuertes represalias, y sitiaran a los 35 elementos de la corporación que participaron en la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

La medida generó reacciones divididas.

0
comentarios
Ver comentarios