Una de las 21 personas que fue rescatada de una cueva en la Sierra Tarahumara, donde eran víctimas de esclavitud por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, narró al Diario de Chihuahua la dura experiencia que vivió y que casi lo orilla a suicidarse.

Puedes leer: Rescatan a 21 personas esclavizadas por narcos; los obligaban a dormir en cueva

Los engañaron con falsas ofertas de trabajo

El pasado 12 de julio, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer la liberación de las 21 personas, quienes declararon que inicialmente fueron contratadas para labores agrícolas, pero después fueron retenidas y eran obligados a trabajar en campos de cultivo de mariguana y amapola.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, las investigaciones indicaron que este campamento era buscado por las autoridades desde el año pasado, cuando recibieron las primeras denuncias.

Salud Ochoa, del Diario de Chihuahua, habló con uno de los hombres que fueron rescatados, quien describió cómo fue engañado, las condiciones en las que estaban y cómo incluso pensó en suicidarse.

Lorenzo cuenta que la noche del 25 de marzo, en Cuauhtémoc, Chihuahua, vio la posibilidad de trabajo y ahí cambió todo.

Recomendamos: Dinero confiscado al ‘Chapo’ es de México, afirma AMLO

De inmediato comenzaron los maltratos

Los malos tratos contra ellos comenzaron una vez llegando al terreno que trabajarían, enclavado en la Sierra Tarahumara. Ahí fueron obligados a cultivar amapola por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Lorenzo es caballerango en Villa Juárez, Durango. Estaba a punto de casarse y como cada año salió hacia Chihuahua para mejorar económicamente, pero ni él ni sus compañeros recibieron paga alguna. Dice que vivieron sometidos.

Lee esto:  Investigan a policías de Chihuahua por robo de gasolina

El pasado 12 de julio fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en una operación donde no hubo detenidos. Días antes, Lorenzo confiesa que no podía más.