México.- El estado de Tlaxcala registró la menor incidencia delictiva del país, de acuerdo a las cifras actualizadas hasta mayo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad presentó, durante el mes pasado, 358 presuntos delitos, colocándose, en números absolutos, en el segundo puesto con menos carpetas de investigación abiertas por las autoridades estatales.

Puedes leer: Presumen baja en delitos en Tlaxcala

En cuanto a tasa, se reportaron 28.12 delitos por cada 100 mil habitantes.

“En la comparativa de variación entre abril-mayo de 2019 y mayo 2019-abril 2018, el estado registró el mejor comportamiento del país”, se presumió en un comunicado.

Se destacó la contención de delitos del fuero común como robos de vehículo, a casa habitación, negocio y transeúnte, particularmente los relacionados con violencia de género como violación y trata de personas.

Recomendamos: Tlaxcala va por despenalización del aborto

Otras entidades vieron un aumento drástico en la incidencia delictiva. Coahuila fue el que más aumento tuvo en carpetas de investigación abiertas, con 32.6 por ciento. Le siguen Nayarit y el Estado de México, con una variación de 27.3 y 18.3 por ciento, respectivamente.

En Tlaxcala, el descenso conforme a abril fue del 18.1 por ciento.