martes 23 de julio de 2019 | 07:09
Estados

VIDEO: Conductor abusivo empuja a policía contra el filo de la banqueta

Alberto Rodríguez vie 14 jun 2019 11:49
El oficial resultó con lesiones en la cervical y espalda.
El oficial resultó con lesiones en la cervical y espalda.
Foto propiedad de: Tomada de video

El agente intentaba quitarle la placa delantera del vehículo.

México.- Un automovilista que había cometido una infracción de tránsito agredió este jueves a un oficial de policía en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, cuando éste intentaba retirar la placa delantera del vehículo.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra el instante en que el conductor de una camioneta tipo pickup color rojo intenta huir del agente de tránsito, quien se disponía a a retirar la matrícula.

Puedes ver: Policía evita violencia familiar y abate a agresor

Al darse cuenta de que el tráfico de la calle no le permitirá emprender la huída, el hombre baja del automóvil y empuja violentamente al policía, quien se golpea en la espalda baja con la banqueta y queda tendido en el suelo, retorciéndose del dolor.

Trasladan a hospital a policía agredido por automovilista en Irapuato

En entrevista para Noticieros Televisa, un agente de policía señaló: “Al compañero le hace mención que le va retirar la placa nada más que el conductor, por su falta de cultura vial, se molestó porque el compañero le retiraba la placa y ahora sí que hay contacto físico la agresión”.

Recomendamos: Mexicanos golpean a pareja que los llamó "frijoleros" en autopista de California

Tras la agresión, arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y se corroboró que el policía resultó con lesiones en brazo, costillas y cervicales, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Entretanto, el agresor fue detenido y luego presentado ante el Ministerio Público donde se le abrió una carpeta de investigación, y se espera que el oficial ratifique las denuncias penales y civiles en su contra por el delito de lesiones.