México.- Un usuario de redes sociales captó en video los momentos en los que ante la presunta escasez de insumos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el estado de Guanajuato, es arrastrado sobre una colchoneta por uno de los pasillos del nosocomio.

En el clip de unos cuantos segundos de duración que fue difundido, se puede ver a un adulto mayor que viste una bata de color verde agua, recostado sobre una colchoneta, mientras al menos dos personas, jalan por la parte superior del colchón para moverlo, en tanto que una tercera, carga la bolsa de suero que estaba conectado al paciente.

Puedes leer: No hay medicamentos, pese a que IMSS e ISSSTE gastaron en compra 55 mmdp en 2018: AMLO

De acuerdo a la persona que compartió el video, el recinto médico donde ocurrieron los hechos, fue el Hospital General de Zona número 2, el cual se ubica en la ciudad de Irapuato.

IMSS estatal se deslindó de los hechos

Luego de la publicación del video donde se evidencia la supuesta falta de camillas en la clínica en cuestión, a través de su cuenta de Twitter, el IMSS en la entidad emitió un mensaje por medio del cual se deslindó de los hechos y aseguró que la acción de arrastrar al hombre por los pasillos, no fue llevada a cabo por personal de la institución.

De la misma forma, el organismo destacó que se llevan a cabo diversas estrategias con la intención de mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes.