México.- La tarde de este jueves una tromba azotó el municipio de Matehuala en el estado de San Luis Potosí, dejando diferentes calles de la demarcación severamente afectadas por fuertes inundaciones y corrientes que terminaron arrastrando consigo varios vehículos.

De acuerdo a lo indicado hasta el momento por las autoridades locales, no se registran víctimas fatales, sin embargo sí se presentaron daños de consideración en algunas viviendas, puestos y locales comerciales, así como edificios, además de las decenas de autos que terminaron arrastradas.

Puedes leer: Piden sumar esfuerzos ante fenómenos naturales en San Luis Potosí

Autoridades de Protección Civil procedieron al cierre de la carretera 57

Por lo ocurrido, brigadas de Protección Civil del Gobierno del Estado se han desplegado en las zonas de mayor afectación para iniciar recorridos con la intención de verificar los daños dejados por las intensas lluvias.

Recomendamos: Por altas temperaturas en San Luis Potosí, aves caen muertas

Al respecto, el presidente municipal Jano Segovia, refirió que las dependencia a su cargo se encuentran listas para trabajar en las labores de contingencia en cuento la precipitación disminuya, pues creen que algunas viviendas quedarán destruidas o anegadas por la gran cantidad de agua caída.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de la entidad en Matehuala, determinó cerrar el tránsito vehicular en la carretera 57 en el interior del área urbana de la cabecera por la excesiva bajada de agua de la zona serrana hacia el centro de la ciudad.