viernes 24 de mayo de 2019 | 09:16
Estados

Sinaloa: Localizan nueva fosa clandestina en Mazatlán

Fernando Velasco mié 15 may 2019 14:23
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Van 48 cuerpos extraídos en lo que va del año.

México.- Rastreadoras de Mazatlán localizaron una nueva fosa clandestina en el municipio sinaloense, cerca del los límites nororientes de la ciudad.

Las buscadoras de desaparecidos acudieron a la comunidad de Palmillas, tras un reporte anónimo de la presencia de cuerpos cerca. La fosa fue ubicada cerca del corredor Palimillas-Miravalles, hoy a las 09:00.

Puedes leer: Encuentran 2 fosas clandestinas en Mazatlán

Las mujeres encontraron dos restos humanos tras breves excavaciones. Luego pidieron ayuda a policías y militares, para seguir con la búsqueda y ser resguardadas ante posibles represalias.

La Policía Federal apoyó con el traslado de una perrita entrenada en la búsqueda de personas, que colabora con las rastreadoras en estos momentos.

Van más de 50 fosas

En lo que va del año se han encontrado más de 50 fosas clandestinas en Mazatlán. La mayoría se localizaron en marzo de este año.

Los poblados de Miravalles, Santa Fe y Real del Valle, esta última dentro de la zona conurbada, son los que encabezan el número de fosas clandestinas. En total se han encontrado 48 restos humanos.

Sinaloa, entre los que concentran fosas

Tres estados de México concentran el 70 por ciento de las fosas clandestinas que se han localizado, según la Secretaría de Gobernación.

Recomendamos: Localizan 3 cuerpos en fosa de Mazatlán

Éstos son Sinaloa, Sonora y Veracruz. La lista la encabeza el estado del sureste, con 76 fosas. Sigue Sonora con 35 y Sinaloa con 23, según conteos de la Segob, que discrepan con lo localizado por las rastreadoras.