México.- Una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juarez (UACJ), presentó una denuncia ante una agencia del Ministerio Público, en contra de 4 docentes de la misma casa de estudios, a quienes señala por haberla agredido sexualmente durante un convivio.

De acuerdo a lo informado por El Diario de Juárez, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de la entidad ya investiga el caso del que de acuerdo a lo indicado por la víctima, ocurrió el pasado 3 de mayo cuando acudió a una reunión que se llevó a cabo en un departamento ubicado en las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís.

Puedes leer: Detención de sacerdote acusado de pederastia divide a pobladores de Ciudad Juárez

Sobre el ataque, se destaca que éste se registró luego de que todos los señalados como culpables de la agresión, así como otras personas que acudieron a la reunión, consumieron bebidas alcohólicas durante varias horas. 

Repudia rector de la UACJ agresión

Tras darse a conocer el caso, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo, emitió un comunicado en el que asentó que repudia los hechos, además de que destacó, brindarán todo el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada durante el proceso.

Recomendamos: Sufre menor de edad agresión sexual en baño de centro comercial

Al demandar que se realice una investigación clara y eficaz, Camargo destacó que la seguridad y sana convivencia en el campus de la casa de estudios, son una prioridad de la misma institución, por lo que dijo que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento se aplicarán las sanciones previstas.

De la misma forma, destacó que aun cuando la agresión fue cometida en un inmueble ajeno al recinto educativo, no se omitirá la aplicación “de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto”.