México.- Con la intención de apoyar a uno de sus compañeros de quien se informó, podría dejar sus estudios debido a la falta de recursos económicos, un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) 87, que se ubica en el municipio de Delicias, Chihuahua, llevaron a cabo una colecta de dinero.

De acuerdo a lo informado por medios locales, los compañeros del alumno de nombre David Yépez, se enteraron de que el joven estaba planeando abandonar la escuela, ya que la situación precaria por la que atraviesa, lo obligaría a buscar un empleo para poder ayudar a su familia.

Puedes leer: Estudiante de secundaria logra amparo para no cortarse el cabello

Ante ello, los estudiantes del 6º F decidieron llevar a cabo una colecta entre toda la comunidad estudiantil y docente, por lo que tras juntar varios billetes de diferentes denominaciones, le hicieron entrega de lo que entre bromas, le dijeron a David que era su “beca”.

Gesto conmovió a estudiante hasta las lágrimas

Los alumnos grabaron en video el momento en el cual metieron el dinero que lograron recolectar, al interior de un sobre en el que escribieron las palabras “de tus compañeros y maestros 6º F”; de la misma forma, en el clip que circula en redes sociales, se muestra la emotiva reacción de su compañero al recibir el regalo quien no logró contener las lágrimas ante el generoso gesto.

Recomendamos: Jóvenes usan beca de AMLO en zapatillas de ballet, material de trabajo y hasta cerditos

Según se destaca en diversas notas informativas, los estudiantes  lograron juntar la cantidad de 2 mil 878 pesos para apoyar a David, además de que dijeron, llevarán a cabo colectas de forma constante para continuar con la ayuda.