México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la segunda etapa del despliegue de la Guardia Nacional se incluirá al estado de Hidalgo, porque cuando la corporación entre en vigor en los estados vecinos, puede aumenta la violencia en esta entidad.

Puedes leer: AMLO presenta al comandante de la Guardia Nacional: Luis Rodríguez Bucio

En conferencia de prensa en Pachuca, la capital de esa entidad, el mandatario federal indicó que el gobernador Omar Fayad le solicitó que se atendiera de manera especial al estado, donde se ha conservado la baja en incidencia delictiva.

Abundó que cuando se despliegue por completo la Guardia en los estados vecinos puede tener problemas Hidalgo... “se puede enrarecer la  inseguridad y la violencia”.

Se ha disminuido más e 50% el robo de combustible

El presidente indicó que es el robo de combustible el delito que más afecta a Hidalgo y de ahí se derivan otros delitos.

Recomendamos: Promete AMLO a miembros de la Guardia Nacional mismas prestaciones que las de fuerzas armadas

No obstante, comentó, este flagelo sigue siendo el principal problema, por lo que ya se ha logrado una disminución considerable de más de 50 por ciento.

En este sentido, López Obrador subrayó que mientras en noviembre el robo de combustible estaba en 80 mil barriles diarios, mientras que ya en el mes de abril se dio una disminución en promedio de 4 mil barriles diariamente.

Lee esto: Hoy comenzará a operar la Guardia Nacional en Minatitlán