México.- Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia C5i.

En su breve intervención, el mandatario federal destacó el apoyo del estado para colaborar y brindarle seguridad a los hidalguenses, como la operación de la Guardia Nacional.

Puedes leer: Fayad presume baja en índices delictivos pese a que Hidalgo está rodeado de estados violentos

Obrador reiteró que luchará contra la corrupción y para acabar con la inseguridad, de la que echará mano de la Guardia Nacional junto con las Fuerzas Armadas y la Policías Federal (PF).

Recomendamos: Hidalgo será incluido en segunda etapa de despliegue de la Guardia Nacional 

Gobierno federal podrá disponer de C5i: Fayad

El gobernador dijo en la presentación del C5i que el gobierno federal podrá contar con la información recabada de este centro para combatir la inseguridad.

Lee:  AMLO reconoce labor de Omar Fayad

Fayad informó que la Secretaría de Seguridad local contará con 350 patrullas con sistema satelital, los municipios estrenarán 143 patrullas, habrá un avión táctico y 20 drones.

El mandatario estatal señaló que el C5i además de ser el sistema más avanzado de México, es el de más innovación tecnológica de América Latina.