lunes 24 de junio de 2019 | 05:51
Estados

AMLO destaca coordinación con Hidalgo durante inauguración del C5i

Gabriela Hernández mié 08 may 2019 11:50
Inauguración del C5i
Inauguración del C5i
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El gobierno federal podrá disponer de información recaba del este sistema.

México.- Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia C5i.

En su breve intervención, el mandatario federal destacó el apoyo del estado para colaborar y brindarle seguridad a los hidalguenses, como la operación de la Guardia Nacional.

Puedes leer: Fayad presume baja en índices delictivos pese a que Hidalgo está rodeado de estados violentos

Obrador reiteró que luchará contra la corrupción y para acabar con la inseguridad, de la que echará mano de la Guardia Nacional junto con las Fuerzas Armadas y la Policías Federal (PF).

Recomendamos: Hidalgo será incluido en segunda etapa de despliegue de la Guardia Nacional 

Gobierno federal podrá disponer de C5i: Fayad

El gobernador dijo en la presentación del C5i que el gobierno federal podrá contar con la información recabada de este centro para combatir la inseguridad.

En el acto aseguró que cuando entró le entregaron la administración sólo contaban con 66 cámaras de vigilancia, de las cuales sólo servían la mitad. Con el C5i habrá 5 mil y esperan que con apoyo de empresarios y comerciantes hay 10 mil conectadas a la red.

Lee:  AMLO reconoce labor de Omar Fayad

Fayad informó que la Secretaría de Seguridad local contará con 350 patrullas con sistema satelital, los municipios estrenarán 143 patrullas, habrá un avión táctico y 20 drones.

El mandatario estatal señaló que el C5i además de ser el sistema más avanzado de México, es el de más innovación tecnológica de América Latina.