México.- Pedro Carrizales ‘El Mijis’, diputado de Morena al Congreso de San Luis Potosí, recordó con orgullo que se dedicó a la construcción antes de iniciar su carrera política, con motivo del Día de la Santa Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, el activista y legislador morenista compartió un par de imágenes, una donde se le ve revolviendo mezcla, agregando: “Recuerdo con mucho cariño los días en que festejaba con toda la banda el 3 de mayo, Día del Albañil”.

Puedes leer: 'El Mijis' da a conocer su examen antidoping  

Avanza matrimonio igualitario en SLP

‘El Mijis’ ha cobrado notoriedad a nivel nacional e internacional por romper con los moldes de la política mexicana, al pasar de las pandillas al activismo a favor de jóvenes en zonas de alta marginación, poniendo su ejemplo para alejarlos de las drogas y el crimen.

Ya como legislador, Carrizales Becerra refrendó su vocación de izquierda al promover el pleno ejercicio de derechos en temas como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo o la legalización de la marihuana

Recomendamos: Aprueban en comisiones matrimonio igualitario para SLP

En este sentido, hace unos días planteó en Twitter, a propósito de la discusión de una reforma para permitir matrimonio igualitario en su entidad: “Cuando alguien se casa con una persona de su mismos sexo, ¿cómo afecta tu vida y tus derechos? (…) El matrimonio igualitario es una decisión personal. No podemos limitar las libertades ajenas para cumplir el capricho de quienes se sienten afectados y ofendidos. Bienvenidos al Siglo XXI, banda. ¡Todos tenemos derecho a ser felices! El Respeto al derecho ajeno es la paz”.

Este jueves, ‘El Mijis’ anunció con júbilo que la iniciativa de ley había sido aprobada en la Comisión de Derechos Humanos de congreso local, por lo que será discutida en el pleno en los próximas días.