México.- El director de Seguridad Pública del municipio de Zamora, Michoacán, Daniel Torres Hernández, fue asesinado esta madrugada en Ocotlán, Jalisco. 

De acuerdo con reportes preliminares, el funcionario policiaco fue atacado a tiros cuando se encontraba circulando sobre calles de la colonia El Porvenir. Cuerpos de emergencia arribaron al lugar y alcanzaron a trasladarlo a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente perdió la vida. 

Puedes leer: Secuestran y matan a David Otlica Avilés, alcalde en Michoacán

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el alcalde de Zamora, Martín Samaguey, confirmó el asesinato de su colaborador y se solidarizó con la familia. Torres Hernández asumió la dirección de Seguridad Pública de Zamora en octubre del año pasado. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre posibles detenidos por el caso. Aparentemente, Torres Hernández habría sido atacado en compañía de su familia, quienes resultaron ilesos. 

El asesinato del mando michoacano en Jalisco suma a la creciente crisis de seguridad que atraviesa dicho estado, donde la semana pasada una mujer con medidas de protección fue apuñalada frente a la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro. 

En declaraciones al diario Mural, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó el inicio de una indagatoria por el crimen y apuntó que, según las líneas de investigación preliminares, el homicidio estaría relacionado a una disputa personal y no a alguna represalia por parte del crimen organizado.