México.- El diputado al Congreso de San Luis Potosí Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, volvió a mostrar su apoyo a la causas progresistas, al señalar que el matrimonio igualitario en ningún momento atenta contra los derechos de terceros.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó:

Puedes leer: Rechazan matrimonio igualitario en Yucatán

La reflexión de ‘El Mijis’ desató fuertes cuestionamientos por parte de sus detractores y aquellos quienes defienden una visión tradicional de la familia. Por el contrario, otros usuarios alabaron la posición del potosino respecto al tema y, como en ocasiones anteriores, lo animaron a buscar cargos de mayor importancia en el futuro.

'El Mijis' pide a diputados poblanos despenalizar el aborto

‘El Mijis’ también se ha expresado en varias ocasiones a favor de legalizar el aborto y, en este contexto, instó a diputados de Morena al Congreso de Puebla modificar las leyes locales para permitir a las mujeres someterse a este procedimiento sin consecuencias legales.

Reunido con compañeros de partido en el Encuentro por la Igualdad y la no Discriminación, Carrizales Becerra reconoció que se trata de un tema que genera mucha polémica, pero pidió privilegiar los derechos de las mujeres por encima de convicciones personales o dogmas religiosos.

Recomendamos: Protestan en Monterrey contra el aborto

"Es un tema que se debe de afrontar tarde que temprano y este es el momento porque es una nueva legislatura”, remató.