México.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Durango, Enrique Novelo Solís, sufrió un percance cuando viajaba en una motocicleta sobre la carretera libre a Mazatlán en Sinaloa.

El accidente se registró alrededor de las 11 de la mañana y en este se vio involucrado otra motocicleta, una de las cuales quedó destrozada en medio del pavimento.

Puedes leer: Fallecen 4 jóvenes en accidente en Sonora

El delegado fue trasladado por paramédicos a un hospital, donde se le diagnosticó neumotórax, fractura de pómulo y cadera, informa el diario Reforma.

Aunque iba a ser operado, la intervención quirúrgica se tuvo que suspender porque una de las costillas se fracturó y le perforó el pulmón.

Rosas Aispuro reporta a delegado "fuera de peligro"

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, explicó que el funcionario había sido trasladado al hospital para ser estabilizado.

Recomendamos: Cierran autopista Tepic-Puerto Vallarta por accidente

Rosas Aispuro también calificó como “aparatoso” al accidente, pero señaló que al ingresar al centro hospitalario, se encontraba consciente y que ya estaba fuera de peligro.

El gobernador explicó que en la entidad se inauguró lo que se denomina Semana de la Moto, una carrera que se celebra todos los años y donde participan cerca de 2 mil motocicletas en Mazatlán. De acuerdo con Aispuro, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la carretera libre.