México.- Una camioneta que llevaba en la batea bidones con gasolina de procedencia presuntamente ilícita, volcó calles del municipio de Tepeji Del Río, en el estado de Hidalgo.

Debido al incidente se desarrolló una intensa movilización de los servicios de emergencia, quienes se presentaron en el sitio con la finalidad de evitar accidentes, ya que el combustible terminó regado sobre el pavimento en la zona poblada.

Los hechos ocurrieron en la avenida principal de la comunidad de La Loma de San Ildefonso, donde pobladores dieron aviso a las autoridades tras detectar que al menos dos de los cuatro bidones de mil litros de capacidad, derramaban el hidrocarburo que almacenaban.

Hasta el lugar arribó personal de bomberos y protección civil, quienes informaron que la unidad involucrada en el accidente fue una camioneta Dodge RAM, color blanca, de tipo 3 toneladas y media, placas de circulación KZ 83 833.

Durante las acciones de prevención, los cuerpos de emergencia procedieron a acordonar el sitio a fin de prevenir riesgos a los pobladores.

Autoridades policiales informaron que la unidad fue abandonada por sus tripulantes y tras verificarse su procedencia, se confirmó que la camioneta cuenta con reporte de robo.

Con información de Excélsior