México.- Un niño de entre 8 y 10 años de edad murió la mañana del pasado viernes, tras estallarle una granada en la mano, en  la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.

Según reportan medios locales, el estallido también dejó dos mujeres heridas, una de ellas menor de edad, y otro joven.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, en una vivienda ubicada entre las calles Río Fuerte y Solidaridad, perímetro de la colonia Solidaridad, donde se presume que viven varias familias.

Tras el estallido, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Ejército Mexicano, así como agentes del Grupo Pegaso de la Policía de Investigación arribaron al lugar.

Las mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital General de Guamúchil y horas fueron cambiadas al nosocomio de la capital de Culiacán para recibir atención médica especializada.

El joven, quien presentaba heridas leves en la cabeza, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar.

Aunque el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, descartó que haya sido una granada lo que provocó el estallido, más tarde, elementos del Ejército confirmaron que los hechos habían sido provocados por un artefacto explosivo.