Baja California.- Decenas de ciudadanos se manifestaron y clausuraron simbólicamente las oficinas de Morena en Tijuana, ubicadas en Paseo de los Héroes, en la Zona Río, en protesta con el proceso de selección de candidatos para las elecciones de este año en la península.

Los manifestantes colocaron calcomanías con la frase “Clausurado por la comunidad”, además de portar letreros con los mensajes que las encuestas “favorecen a los fifís”, “no al fraude”,  “Godoy miente” y “Godoy todas las encuestas locales y nacionales nos dan la ventaja”.  

El proceso de selección de candidatos de Morena en Baja California ha estado envuelto en la polémica, en donde el principal señalado es el ex perredista Leonel Godoy, ahora encargado de la agrupación en Baja California.

Supuestamente, se llevaron a cabo "encuestas" para elegir a los candidatos, aunque diversos militantes y simpatizantes del partido señalan que en ningún momento fueron consultados.

Tampoco, de momento, se conoce la metodología y otros datos vitales para evaluar la presunta encuesta.

En Tijuana, el priista Arturo González Cruz será el representante de Morena para la Alcaldía de Tijuana, y algunos de los militantes y precandidatos están en contra de los resultados, mismos que pretenden impugnar.  

En el resto de las candidaturas, la situación es similar, siendo los puestos de Morena, líder en las encuestas estatales, acaparados por panistas y priístas de toda índole.

De acuerdo a fuentes consultadas por SDP Noticias, incluso miembros de Acción Nacional y el PRI han hecho mofa del proceso de selección de Morena, señalando que no hubo ningún cambio en el aspecto político en el estado, además de presumir que tienen muchos amigos ahora instalados en la agrupación política fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.