México.- El periodista y locutor de radio Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, titular del noticiero “Nuestra región hoy”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, confirmó la Fiscalía General de Tabasco (FGE).

Según reporta el portal Infobae, los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas, mientras “Chuchín”, como se le conocía popularmente, desayunaba en un hotel de la ciudad ubicado cerca de la estación donde se transmite su programa radiofónico.

En un comunicado, la Fiscalía de Tabasco indicó que esta mañana recibió un aviso de Seguridad Pública municipal, sobre el fallecimiento de Ramos Rodríguez en el hospital de ese municipio, a causa de heridas heridas de bala.

Ante ello, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.

En tanto, la Fiscalía inició la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019 y se informó sobre el crimen a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias serán integradas de forma contundente a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad, señaló la dependencia.