México.- El diputado local por el Congreso de San Luis Potosí (SLP), Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", suspendió la conferencia magisterial a la que había sido invitado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos (EU).

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el legislador potosino indicó que problemas en los tiempos de entrega de su visa fue lo que le impidió cumplir con el compromiso y agradeció el apoyo brindado por el canciller Marcelo Ebrard y la diputada federal Tatiana Clouthier. 

"El Mijis" indicó que las complicaciones derivaron de los "falsos señalamientos" de los que fue víctima en el pasado y aclaró que mantiene contacto con las organizaciones y estudiantes responsables de impulsar su presencia en ese centro educativo. 

"Me fabricaron delitos por los cuales esos antecedentes policiacos me siguen persiguiendo. Es por eso que a veces uno piensa que hay que hacer leyes que no afecten a las personas, como la prisión preventiva, hay que pensarla un poco más. Desgraciadamente hoy me encuentro en esta situación, en la que fui perjudicado, trajimos todo lo necesario para cumplir, pero ni modo". 

Posteriormente, y ante versiones en redes sociales de que supuestos antecedentes penales fueron los motivos del rechazo de su solicitud de visa estadounidense, Carrizales Becerra compartió documentos oficiales tanto del gobierno federal, como del Estado de San Luis Potosí, que confirman que no existen dichos antecedentes por acusaciones en su contra durante el tiempo que se desempeñó como activista urbano.