México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en el congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, publicó en su página de Facebook un sondeo en el cual pregunta a sus seguidores en dicha red social, su opinión sobre el maltrato animal en prácticas como las corridas de toros y las peleas de gallos.

“¿Es justo prohibir el maltrato animal en las corridas de toros y peleas de gallos? Vayamonos preparando para el debate”, cuestionó el legislador estatal en el ejercicio publicado.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, cerca de 6 mil 500 personas han participado en el sondeo, de las cuales 60% lo han hecho a favor de la prohibición de la fiesta brava y prácticas similares, mientras el 40% restante lo ha hecho a favor de que se sigan llevando a cabo.

Cabe destacar que a inicios de enero, Carrizales Becerra presentó ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa para restringir las corridas y peleas de animales, así como incrementar las penas contra quienes incurran en algún tipo de maltrato animal.