martes 25 de junio de 2019 | 06:03
Estados

Confirma Fayad ejecución de 'La Parca', líder de huachicoleros

Redacción SDPnoticias.com dom 20 ene 2019 20:47
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

La ejecución de este y otros dos líderes dedicados al robo de combustibles no estaría relacionada con la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan.

México.- El gobernador Omar Fayad confirmó la ejecución de Julio César “N”, líder de un grupo dedicado al robo de combustible en los municipios de Mixquihuala y Tezontepec, pero señaló que este no ha sido el único.

“En los últimos días de enero se han echado a tres grandes líderes huachicoleros. Desde el 4 de enero para acá van tres”, dijo el mandatario estatal tras participar en la cuarta conferencia extraordinaria del Gobierno federal por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, que ha cobrado la vida de 85 personas.

Uriel, alias el “Tornillo”; Julio César, alias “La Parca”; y Flavio Alberto, alias “El Vikingo”, serían los tres ejecutados en lo que va del año. No obstante este último, de acuerdo con medios locales de Veracruz, solo fue detenido en Platón Sánchez.

“Estos tres han sido señalados como líderes huachicoleros”, subrayó Fayad. “Pero no tienen, hasta el momento, ninguna conexión con el tema de Tlahuelilpan”, agregó.

De acuerdo con el gobernador “La Parca” fue ejecutado el sábado, y el “El Vikingo”, la madrugada de este domingo. En tanto "El Tornillo" fue asesinado el 4 de enero.

Con información de Alexis Pavón