México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció este martes que próximamente arribará un ferro-tanque con casi 10 millones de litros de gasolina para enfrentar el desabasto que se vive en la entidad, producto de su reciente viaje a Texas donde gestionó el envío de combustible con una empresa privada.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “la estrategia es ayudar al gobierno federal en esta crisis, y por supuesto a los guanajuatenses, porque es una crisis insostenible que afecta la economía de nuestro estado”.

El convoy con 9.7 millones de litros de gasolina surtirá las 45 estaciones de servicio de la empresa Mobil en diferentes partes del estado, las cuales darán servicio las 24 horas para regularizar el abasto.

“A esto se suman seis de la empresa Total con presencia en León, Celaya y San Miguel de Allende y, de igual forma, ya se trabaja con otra empresa distribuidora de gasolina con 19 estaciones para ampliar la cobertura en la entidad”, agregó.

El objetivo de su iniciativa es que diversas empresas privadas continúen llevando combustible a la entidad para no depender de Petróleos Mexicanos y acabar con la crisis que ya se ha prolongado por varias semanas.

Finalmente, instó al gobierno federal a reabrir los ductos para terminar de regularizar la situación y las operaciones en la Refinería de Salamanca.

Con información de La Jornada