México.- El titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa, denunció que migrantes centroamericanos se amotinaron dentro de las celdas de la dependencia y causaron destrozos, como la quema de colchones y el desprendimientos de sanitarios.

Detalló que 23 de los responsables son adultos y tres menores, quienes han sido trasladados al Centro de Detención Migratoria en Tijuana por lo dañado de las instalaciones.

Refirió que personal del instituto detectó la presencia de humo en las instalaciones por lo que reportó los hechos a las líneas de emergencia y ante la posibilidad de que alguien resultara intoxicado, trasladó a los centroamericanos a revisión médica.

Asimismo, señaló que elementos del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad reportaron la densidad del humo y los destrozos, y la dificultad que tuvieron para abocarse al siniestro debido a la agresividad de los migrantes; motivo por el que se trasladó al lugar personal de Derechos Humanos.

Instantes después, elementos de las policías Ministerial, Antimotines de la Estatal Preventiva y personal del Ejército Mexicano intervinieron para controlar la situación.

Con información de Notimex.