México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició un procedimiento administrativo contra David Bautista Reséndiz, regidor de Áporo, Michoacán, y que lo denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El sábado pasado circuló en redes sociales una fotografía donde aparece Bautista Reséndiz y dos personas más, sosteniendo los cadáveres de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

"En atención a la denuncia hecha por los cibernautas, personal de la delegación de la Profepa en Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo", indicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, señaló que realizará las actuaciones correspondientes, a fin de iniciar procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

También presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos señalados en contra del Regidor y las demás personas que resulten responsables.