México.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó este domingo 275 títulos de solares urbanos a 262 productores de los núcleos agrarios Ricardo Payro Gene y Ley de Fomento Agropecuario, ambos en el municipio de Calakmul, y a ejidatarios de la localidad de Ich-Ek, Hopelchén.

La acción da certeza jurídica a familias campesinas de la zona y contó con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se conjuntaron diversas instancias de gobierno “lo que deja en claro que solo trabajando en equipo y gestionando siempre a favor de la gente que más lo necesita se da respuesta a las demandas añejas”.

El mandatario aprovechó el evento para convocar a campesinos del estado a participar en la consolidación del Tren Maya, al que como “el proyecto más importante de infraestructura e inversión para el sur-sureste” del país y que elevará el potencial turístico y generará desarrollo sustentable y bienestar social.

“Todos debemos participar juntos para que el proyecto del Tren Maya se lleve a cabo y los beneficios permanezcan aquí, para que se generen empleos en las comunidades, las oportunidades sean para nuestra gente y que la integración del desarrollo turístico y comercial ayude a este municipio”.

Esto, preservando el medio ambiente y cuidando la riqueza natural de la zona para “generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo sustentable”.