México.- El partido Morena en Chihuahua exigió al Gobierno del estado que implemente medidas de seguridad para la familia del Alcalde electo, Blas Juan Godínez Ortega, quien la noche del viernes sufrió un ataque armado en su consultorio médico y actualmente se reporta grave en un hospital.

En un comunicado, la dirigencia estatal de Morena, junto con diputados locales y legisladores federales, condenaron el atentado y demandaron que las medidas de protección se hagan extensivas a los regidores, síndico y a los dirigentes morenistas de Gómez Farías y la zona noroeste.

En ese sentido, la dirigencia estatal de Morena recordó que la semana pasada otro de sus militantes, Jesús Manuel Moncada, aspirante a la presidencia seccional de Anáhuac, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio.

Ante los hechos violentos en contra de sus militantes, el partido adelantó que “el próximo martes pediremos la comparecencia del fiscal César Peniche Espejel ante el Congreso del Estado, también hacemos un llamado al gobernador Javier Corral Jurado para que asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad en Chihuahua".

Finalmente, expresaron su rechazo a las especulaciones publicadas en varios medios locales sobre los ataques contra dirigentes y militantes de Morena.