México.- Un hombre fue retenido, golpeado y quemado vivo la noche de ayer, por habitantes de la localidad de Texcatepec, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo, presuntamente después de haber robado una camioneta.

Según reporta el diario La Jornada, los hechos iniciaron alrededor de las 18:00 horas, cuando dos hombres fueron detenidos por al menos 200 pobladores enardecidos.

Uno de los sujetos, presuntamente menor de edad, pudo ser rescatado y asegurado por la Policía Municipal de Chilcuautla, pero el otro sujeto identificado como Geovani Zuñiga, de 24 años de edad, quedó retenido por los vecinos, quienes le propinaron una golpiza.

Más tarde, los pobladores amarraron a Geovani Zuñiga a un poste de metal en el centro de la localidad, donde volvió a ser golpeado.

Aunque alrededor de las 21:00 horas los vecinos habían acordado la entrega del sujeto a las autoridades, varios de ellos se opusieron, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Esto movilizó a los policías municipales, quienes lograron apagar el fuego y rescatar al sujeto aun con vida, pero falleció en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.

El presunto delincuente que fue rescatado primero por los Policías Municipales fue puesto a disposición del agente del ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de La Jornada.