México.- El alcalde panista electo del municipio de Candelaria en Campeche, Salvador Farías González, mandó formalmente una invitación al actual regidor para comenzar la entrega-recepción del gobierno: se envió una carta a sí mismo.

Farías González es el remitente y destinatario del documento en el que incluso se pregunta a qué hora y lugar son las más convenientes para reunirse con él mismo.

“Les solicito tenga a bien designar a su equipo de transición de gobierno, con el que deseamos sostener una reunión de trabajo el próximo viernes 27 de julio, en lugar y horario que usted disponga”, dice la carta.

En la misiva también Farías González le pide a Farías González, de acuerdo con el artículo 3 y 26 de la Ley que Regula los Procedimientos de Entrega-Recepción del Estado de Campeche y sus Municipios, la información sobre cuál será el presupuesto considerado para la entrega-recepción.

Faría González ganó el municipio de Candelaria en Campeche con la coalición PAN-MC con el 41 por ciento de los votos en las pasadas elecciones.

La carta fue motivo de burla en redes sociales por la formalidad del proceso de transición.