México.- Ante los diversos asesinatos de candidatos a presidencias municipales que se han registrado en el actual proceso electoral, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles ordenó el despliegue de de un operativo en la entidad con la finalidad de frenar la violencia política.

Durante un mensaje dirigido a la opinión pública, el mandatario dijo que "no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley".

Aureoles Conejo agregó que en las acciones a lo lardo del territorio estatal, participarán elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Policía de Michoacán.

Asimismo, el gobernador refirió que giró una obstrucción a todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado, para que realicen los ajustes necesarios para que en este despliegue se incluya todo el estado de fuerza.

También señaló que hizo un llamado a los alcaldes, principalmente todos aquellos con los que se ha suscrito el Mando Único, a apoyar la medida para mantener a todo su personal activo día y noche.

Los hechos que han acaecido en fechas recientes, dijo, “lastiman profundamente y nos ofenden, como cualquier otro en donde se atenta contra la integridad y la vida de las y los michoacanos, y que constituyen un franco atentado contra las instituciones y la democracia”.

Con información de El Financiero