México.- Un saldo de por lo menos seis personas muertas, entre ellas el padre del Alcalde de San Francisco del Rincón, fueron asesinadas por un grupo de sujetos armados que la noche de ayer miércoles 21 de marzo irrumpió en un palenque del municipio de Purísima, en el estado de Guanajuato, y abrió fuego en contra de los asistentes.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:20 horas, en el establecimiento denominado Palenque Bar California, ubicado en la colonia El Carmen, donde se desarrollaba una pelea de gallos que había atraído a muchos asistentes.

De acuerdo con el reporte del portal Zona Franca, al menos cuatro hombres armados con rifles de alto poder ingresaron al bar y dispararon en contra de todos los presentes, para después huir a bordo de camionetas tipo Pick Up.

Vecinos de la zona señalaron que escucharon más de 50 disparos en ráfaga, seguidos de gritos de varias personas pidiendo ayuda.

Además de los seis muertos, diversos medios reportan que el ataque dejó 24 personas heridas, información que aun no ha sido confirmada por las autoridades. 

Se presume que entre las personas fallecidas está Alfredo López, padre del Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

Tras el ataque, unos 30 elementos del Grupo Táctico y Grupo Pantera de la Policía de León acudieron al lugar de los hechos y se desplegaron por la zona, en busca de los atacantes, sin que hasta el momento se conozca sobre alguna detención.

Con información de Zona Franca, Periódico Correo y Noventa Grados.