México.- Para evitar riesgos a la salud o algún accidente derivado del ingreso de un nuevo frente frío en Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte suspendió las clases para mañana viernes 15 de diciembre en los planteles de nivel básico de tres municipios de la entidad.

Pablo Cuarón Galindo, titular de la dependencia, precisó que las escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral se mantendrá cerradas por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ello, debido a que se espera la caída de nieve, agua nieve y precipitaciones pluviales durante las próximas horas a causa del nuevo frente frío.

Cuarón Galindo subrayó que en los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, se hará una reprogramación, de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

En el resto de los municipios del estado, indicó el funcionario, queda a consideración de los padres y madres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas, ya que las inasistencias serán justificadas.

En ese sentido, recomendó a los padres que deseen llevar a sus hijos a la escuela, que los envíen bien abrigados y salgan a tiempo de sus casas para evitar accidentes derivados de las prisas.

Con información de Excélsior.