México.- Un médico del hospital del poblado de Gómez Farías, Chihuahua, fue secuestrando por hombres armados. 

El reporte fue hecho por los familiares el miércoles, después de varios enfrentamientos registrados en la zona.

Hasta el momento se presume que el médico identificado como Blas Juan Godínez, fue privado de su libertad por un grupo de delincuentes para curar las heridas de bala de algunos de ellos, sin embargo, la versión no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.

A su vez, se mencionó que el médico desaparecido estaba relacionado con la serie de balaceras y movilizaciones que ocurrieron en la región de Peña Blanca y Gómez Farías.

Hasta el momento las autoridades informaron que las primeras investigaciones de los hechos revelaron que la desaparición del doctor no está relacionada con los enfrentamientos entre grupos criminales.

También mencionaron que se trata de un caso aislado, aunque no descartan la posibilidad de que el médico haya sido secuestrado para atender a algún integrante de un grupo criminal.

Sus familiares e hijos realizan la búsqueda del médico en el poblado y a través de las redes sociales. 

Semanas atrás, médicos y pasantes de diferentes centros de salud y hospitales de la zona serrana de Chihuahua solicitaron a las autoridades de salud enviar vigilancia o en su caso, cerrar las áreas médicas debido a la violencia que se presenta en la zona.