México.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa (SSPE) desmintió este miércoles cualquier información sobre un supuesto enfrentamiento armado en la comunidad de San Javier, en la sierra de Badiraguato, tras llevar a cabo patrullajes en la zona y no encontrar indicios.

El subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social de la dependencia estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que personal de la Policía Estatal y de la Secretaría de Defensa Nacional llevaron a cabo sobrecuellos en San Javier, El Frijolar, El Saucito, La Cieneguilla y Potrerillos, sin encontrar novedades. 

Lo único encontrado en el patrullaje fueron dos vehículos abandonados, uno de los cuales tenía una perforación, sin que hasta el momento se haya determinado si fue causada por una bala.

Además, testimonios de habitantes de la zona indican que una persona no identificada realizó algunos disparos al aire, pero no contra otras personas.

El funcionario agregó que no se tienen reportes al número de emergencias 911, pero circuló la versión del enfrentamiento en redes sociales, por lo que se determinó patrullar la zona para conocer la situación.