México.- El Ayuntamiento de Culiacán lanzó una convocatoria para elegir a la “Diosa Colhuacan”, quien será coronada en el marco de los festejos del 486 aniversario de la fundación de la ciudad.

Además de los rígidos estándares de estatura y rango de edad, la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico señala que las interesadas deberán ser de “sexo femenino de nacimiento”, “solteras” y “no haber sido casada ni haber estado embarazada”.

Cabe señalar que la convocatoria fue lanzada en coordinación con los institutos de Juventud y Cultura, este último encargado en mayo pasado de facilitar carros alegóricos a las organizaciones LGBTI en el marco de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual realizada en la capital de Sinaloa.

El registro a las interesadas está abierto a partir de este martes y hasta el 8 de septiembre.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes las titulares de los institutos municipales de la Mujer (Alejandra Vellati), Cultura (Leticia Santos), Turismo (Jazmín Nava) así como los regidores Alejo Valenzuela y Leticia Ramos, de las comisiones de Turismo y Cultura, respectivamente.