México.- Padres y familiares de un bebé de diez meses denunciaron la omisión de cuidados por parte de directivos y trabajadores de una guardería privada en la ciudad de Chihuahua.

En mayo pasado, al interior de la guardería “Centro de Desarrollo Infantil MAMI” el bebé, de nombre Gabriel, sufrió graves lesiones en su cuerpo, presuntamente provocadas por un niño de 2 años de edad. Sin embargo, la dirección se ha negado a proporcionar el material visual que esclarezca el ataque.

Al interior del Aula Maternal A el bebé fue víctima de la mutilación de una mejilla y parte de la espalda, pero no se ha podido comprobar quién causó el daño que, a decir de exámenes y tratamientos que le han realizado, dejará marcas permanentes en su cuerpo.

Padres del niño solicitaron a la dirección de la guardería los videos de seguridad, sin embargo les fueron negados. Bajo una orden girada por el Ministerio Público, se confiscaron los videos, encontrados todos excepto los de Maternal A.

Ante dicha irregularidad y a tres meses de los hechos, los padres decidieron denunciar públicamente el caso y solicitar a las instancias correspondientes investigar a fondo las carentes medidas de seguridad en la guardería MAMI, el actuar de la directora y la ausencia de auxiliares en las salas.

Con información de Paola Gamboa