Sinaloa.- Un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Mazatlán y del Ejército mexicano con presuntos delincuentes dejó 21 muertos y 4 heridos.

La balacera se registró la noche del viernes en la comunidad de Villa Unión. De acuerdo con reportes preliminares, un convoy de 4 camionetas trasladaba a presuntos miembros del crimen organizado, quienes, desde uno de los vehículos en marcha, dispararon en contra de dos civiles que perdieron la vida en el lugar.

Tras consumar la ejecución, los delincuentes siguieron su marcha y se encontraron con una Patrulla municipal, lo que provocó un primer enfrentamiento en el que 2 agentes resultaron heridos.

Una persecución ordenada por el secretario de seguridad municipal, coronel Joel Ernesto Soto, condujo a los agresores hasta la zona de La Amapa y El Aguaje de Costilla, en donde finalmente se produjo el enfrentamiento que dejó 19 presuntos sicarios muertos y otros dos oficiales heridos.

En el lugar las autoridades aseguraron 12 fusiles AK-47, dos R-15, una escopeta y 7 armas cortas, además de los cuatro vehículos en los que se trasladaban los fallecidos.

Con información de Proceso