México.- En cuanto a Armando Guadiana Tijerina, empresario que ha sido de los principales críticos de la deuda del gobierno de Coahuila, el ex gobernador estatal Humberto Moreira dijo que lo denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente tener nexos con el crimen organizado. 

Tras asistir a una misa realizada en honor a su hijo José Eduardo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Moreira Valdés señaló que él le cerró la puerta para que fuera senador, debido a que tiene antecedentes penales, ya que estuvo en 1994 en el Penal de Topochico por fraude

"Yo lo voy a denunciar en la PGR de manera oficial y formal. Él puede gastarse todos sus millones, que tiene muchos y quién sabe de dónde provengan, en tratar de atacarme, ya me mataron a mi hijo, ya a mí qué me importa (el desenlace de la denuncia). 

"Yo lo que quiero es que las gentes que están vinculadas financieramente con el crimen organizado vayan a prisión, otra vez a prisión, porque (Armando Guadiana) ya estuvo en el Penal del Topo Chico (de Monterrey) por ratero", expuso. 

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, el también ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que, al igual que los policías acusados de haber entregado a su hijo, esperaba que estuvieron en prisión a aquellos que usan sombreros Stetson 1000 X, en lo que pareció una clara alusión a Armando Guadiana Tijerina.

Moreira indicó que Guadiana no tiene por qué alterarse si las acusaciones en su contra no tienen fundamento. 

"Yo pediría que se investigaran. No tendrían por qué alterarse estas personas si no tienen nada que ver con esa versión de que 'El Lazca' pasaba por el rancho de uno de ellos, esa versión de que le compraba a Reynold Bermea, que fue detenido por la Marina y se está diciendo con elementos, según entiendo yo”, apuntó. 

"A mí lo que me interesa es que se castigue a aquellos que hasta inventaron movimientos para encubrir sus vínculos con el crimen organizado", externó. 

En otro orden de ideas, Moreia señaló que en este momento no está interesado en volver a la vida política, pues ya fue alcalde de Saltillo y gobernador del estado, además que sigue estando en las preferencias de la ciudadanía, por lo que ahora se dedicara a pedir que se haga justicia y se dé con aquellos que estén ligados con la delincuencia organizada.