The Witcher 3 no fue lo que los fans esperaban y esto se notó en sus números de audiencia, que castigó al show de Netflix previo a la salida de Henry Cavill.

De acuerdo con Samba TV, que mide el impacto de las producciones de streaming, The Witcher 3 tuvo una caída del 33% de la audiencia en su desenlace.

Ni siquiera la despedida de Henry Cavill del programa pudo levantar a la serie, que apenas si logró que 597 mil espectadores en Estados Unidos con sus capítulos finales.

Hay que mencionar que de por sí la temporada 3 no estaba generando mucho interés entre el público, quedándose lejos de la expectativa de Netflix.

[object Object]

¿Por qué fracasó The Witcher 3?

Las razones del fracaso de The Witcher 3 son varias; sin embargo, para los fans sólo existen dos:

  • La salida de Henry Cavill
  • La poca fidelidad a la obra original

Muchas personas veían The Witcher por Henry Cavill, quien era considerado perfecto para ser Geralt de Rivia; sin embargo, al anunciar su salida, se perdió el interés en la serie.

Junto a esto, fans de los libros y juegos de The Witcher estaban bastante molestos por lo que Netflix hizo con la serie, al modificar muchas cosas de los libros y juegos.

De hecho, el mismo Henry Cavill se quejó de que la producción no siguiera de manera más fiel la historia de los libros; de los cuales él es fan.

Fans creen que esta fue una de las causas de que el actor se retirara de la serie, a pesar de que en un inicio se mostrara comprometido con esta.

[object Object]

El productor de The Witcher 3 le hecha la culpa al público por el fracaso

Ante el evidente fracaso de The Witcher 3, el productor de la serie, Tomek Baginski, justificó los cambios en la serie al medio polaco Wyborcza.

Sin mencionar las quejas de fans y Henry Cavill, Tomek Baginski mencionó que simplificaron toda la trama de The Witcher 3 debido “al público estadounidense”.

Según el productor, la audiencia de Estados Unidos no está acostumbrada a narraciones como la de The Witcher.

Pues su capacidad de atención es nula y no tienen comprensión de lectura.

Por ello tuvieron que modificar todo el texto original para adecuarlo a un público “simple”; no obstante, parece que ni siquiera a esos espectadores les gustó su obra.

El desastre de The Witcher sería tal que la misma CD Projekt RED, desarrolladora de los juegos, estaría molesta con Netflix por el daño que le ha hecho a la marca en los últimos años.

Ahora con la salida de Henry Cavill, podríamos estar ante el posible fin de The Witcher, a menos que su cuarta temporada logre revitalizar la serie.

[object Object]

Con información de Samba TV y Wyborcza