Teenage Euthanasia estrenará su segunda temporada en HBO Max próximamente, por ello hablamos un poco con Alyson Levy y Alissa Nutting, creadoras del show.
Para nadie es mentira que Teenage Euthanasia es un programa bastante polémico, el cual ha recibido muchas críticas desde el estreno de su anterior temporada.
Principalmente por su humor, que en reiteradas ocasiones rebasa lo grotesto y escatológico, por ello se pensaba que para esta Temporada 2 habría un cambio.
No obstante Alyson Levy y Alissa Nutting confirmaron que el estilo de Teenage Euthanasia se mantendrá en los próximos capítulos.
Afirmando también que todas las críticas que ha recibido su show es debido al estereotipo que la gente tiene sobre la animación, la cual es puramente infantil.
Sin embargo, ellas están enfocadas en un público maduro, que puede comprender los chistes y la ironía de estos más allá de la primera impresión.
Mantendremos el humor en la segunda temporada, esa es la esencia del show, por lo que no vemos la razón de modificar algo que nos funciona bastante bien.
Creemos que las críticas que hemos recibido es porque la gente cree que al ser una animación, será un producto para niños, lo cual no es así. Estamos hablando de un producto ácido, fuerte y bastante explícito, el cual a pesar de todo, ha conectado bastante bien con las audiencias mayores.
Alyson Levy, creadora de Teenage Euthanasia
Teenage Euthanasia forma parte de un boom de las animaciones para adultos
Lo anterior viene porque Teenage Euthanasia es parte del boom actual de las series animadas para adultos, algunas están en HBO Max.
Incluso aquellas con una carga más “diluida” o para un público más familiar, cuentan con varios elementos que comparte con Teenage Euthanasia.
Al respecto Alyson Levy y Alissa Nutting señala que esto se debe a que las audiencias que crecieron con las series animadas de los 80′s y 90′s ahora son adultos.
Sin embargo no han dejado de disfrutar la animación, aunque ahora buscan contenidos diferentes a los que veían anteriormente.
Además este tipo de series representan una opción más interesante que algunos otros shows del estilo, sean live action o animados.
De ahí que una persona mayor de 20 o 21 años conecte más rápido con algo como Teenage Euthanasia, más allá de cualquier crítica que se le haga.
Este ascenso de la series animadas para adultos se debería a que las audiencias buscan algo diferente a lo que se tiene en general. Actualmente hay opciones más nutridas que en antaño, donde este tipo de animaciones eran escasas, con tres o cuatro títulos dominando todo el mercado. Ahora por el contrario, tienes varias opciones. Además las temáticas un tanto oscuras que se llegan a manejar parece que conectan muy bien con el público.
Alissa Nutting, creadora de Teenage Euthanasia
Teenage Euthanasia es importante en la actualidad
Finalmente señalaron que más allá de las bromas o el aspecto de la popularidad, Teenage Euthanasia es una serie bastante importante en HBO Max y en general.
Como la gran mayoría de las series animadas para adultos, Teenage Euthanasia muestra la parte gris del mundo.
Se aleja de discursos conciliadores o paternalistas, en favor de presentar las cosas de la sociedad actual de una manera más directa, aunque con un poco de humor.
Todos estos contenidos son relevantes para formar una visión diferentes de las cosas, tanto en general como en términos de entretenimiento.
Es como una válvula de escape para el público, el cual quiere pasar un buen rato, además de reírse de las contradicciones del mundo actual.
Presentar temas serios, pero llevados al extremo, para al final no tomarse tan en serio a sí mismo y al mundo en general.
Es importante que en la actualidad haya series como Teenage Euthanasia. Más allá de ser opciones diferentes, son un escape para la gente que se siente agobiada por la realidad, al mismo tiempo que ven en estos shows la reducción al absurdo de esa realidad nada complaciente. Hacen que el público tenga un panorama más amplio de diversos temas, sin dejar de pasar un buen rato.
Alissa Nutting, creadora de Teenage Euthanasia