Series de ‘Blade Runner’ y ‘Alien’ están en desarrollo; esto lo confirmó el director de las películas originales y creador de las franquicias, Ridley Scott.

En una entrevista para BBC, Ridley Scott señaló que ya está trabajando en una serie live-action de ‘Blade Runner’ y una de ‘Alien’, con el apoyo del canal FX.

Ridley Scott señala que los proyectos de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ ya están avanzados, con el guión del piloto listo en el caso de la última, sólo en espera para poder grabarlo.

Alien

‘Blade Runner’ sería una secuela directa tanto de la película original, como de la segunda parte ‘Blade Runner 2049′, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Por su parte ‘Alien’ sería la primera historia de la franquicia situada en la Tierra, de acuerdo con John Landgraf de FX; de igual manera, no hay más información relacionada.

Se espera que las series de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ tendrían una primera temporada de 8 a 10 episodios cada una.

‘Alien’ y ‘Blade Runner’ han sufrido por mantenerse relevantes

No es mentira que todos los intentos por revivir las franquicias de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ han fracasado, por lo menos en lo que respecta al cine.

Las precuelas de ‘Alien’ (’Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’) no tuvieron la recepción esperada, mientras que ‘Blader Runner 2049′ fue un fracaso en taquilla.

Esto a pesar que tanto ‘Alien’, como ‘Blader Runner’, son dos de las sagas de ciencia ficción más queridas por el público en general.

Blade Runner 2049

Muchos señalan que ‘Alien’ no ha encontrado su rumbo desde la segunda parte dirigida por James Cameron, mientras que ‘Blade Runner’ siempre ha sido algo de nicho.

No obstante, Ridley Scott no se rinde con ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, de ahí que intente una vez más revivir el interés por ambas franquicias en el público general.

Una serie bien podría ser la opción para ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, pues no es tanto riesgo financiero como sí lo es un largometraje de gran presupuesto.

Con información de BBC.