Emilio Delgado quien fuera Luis Rodríguez en Plaza Sésamo por más de 40 años ha muerto a los 81 años de edad.

A través del portal TMZ, se ha informado la muerte del actor Emilio Delgado a los 81 años en su casa de la ciudad de Nueva York.

Esto a causa del mieloma múltiple, un cáncer de la sangre que padecía el actor quien diera vida a Luis  Rodríguez de Plaza Sésamo desde hace ya dos años.

Por su parte Sesame Workshop, empresa creadora de Plaza Sésamo, lamentó la muerte de Emilio Delgado.

“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de Emilio Delgado, conocido mundialmente por su papel de Luis en Plaza Sésamo. Un querido miembro de la familia Sésamo durante más de 50 años, su calidez y humor que invitó a los niños a compartir una amistad que se ha hecho eco a través de generaciones”

Sesame Workshop

Por su parte, A3 Artists Agency, agencia a la que pertenecía Emilio Delgado, también se dijo triste por la muerte del actor de Plaza Sésamo: “Emilio fue un talento inmenso que trajo tanta alegría y sonrisas a sus seguidores.”

“Muchos lo extrañarán y sabemos que su legado perdurará. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, incluida su esposa, Carole”.

A3 Artists Agency
Muere Emilio Delgado, actor quien interpretó por más de 40 años a Luis Rodríguez de Plaza Sésamo

Además de ser reconocido mundialmente como Luis Rodríguez en Plaza Sésamo, Emilio Delgado, el actor también incursionó en el teatro y series de televisión.

En el arte dramático, Emilio Dalgado trabajó en el Shakespeare Theatre de Nueva Jersey, el INTAR Theatre, el Round House Theatre y el Manhattan Theatre Source.

Mientras que en la televisión Emilio Delgado participó en series como ‘The Lou Grant Show’, ‘Hawaii 5-0′, ‘Quincy’, ‘Police Story’, entre otras.

Como activista, en 2021, Emilio Dalgado formó parte del consejo de dirección del Centro Bayard Rustin para la Justicia Social, dedicado a proteger a los jóvenes LGTBQ.

Muere Emilio Delgado, actor quien interpretó por más de 40 años a Luis Rodríguez de Plaza Sésamo

¿Quién era Luis Rodríguez en Plaza Sésamo?

Luis Rodríguez era el personaje interpretado por el actor mexicoamericano Emilio Delgado en Plaza Sésamo.

En donde Emilio Delgado se convirtió en los primeros actores latinos en Plaza Sésamo con el papel de Luis Rodríguez.

Mismo que era el propietario y vendedor del establecimiento “Fix-It Shop” en Plaza Sésamo.

Muere Emilio Delgado, actor quien interpretó por más de 40 años a Luis Rodríguez de Plaza Sésamo

Quien además de dar uno que otro consejo, también el personaje de Luis Rodríguez era intérprete de varias melodías junto a varios personajes de la longeva serie educativa.

Asimismo el personaje de Luis Rodríguez es considerado como el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión de los Estados Unidos.

Y fue hasta 2015 cuando el personaje Luis Rodríguez interpretado por Emilio Delgado tovo que ser eliminado de Plaza Sésamo.