Después de que ‘Luis Miguel, la serie’, revelara que el “Doc”, se quedó a cargo de criar a Sergio Basteri, comenzaron las dudas sobre si es real o ficción dicho personaje.

Según lo plasmado en ‘Luis Miguel, la serie’, el “Doc” estuvo al lado de ‘Micky’ desde que comenzó su carrera hasta que logró el mayor de los éxitos.

"Doc", 'Luis Miguel, la serie'.

Fue él quien se encargaba de cuidar a Sergio Basteri e incluso quien se ofreciera a criarlo fuera de México, para tener un vida alejada de la farándula.

Pero ¿Es real el personaje del “Doc”? ¿En verdad él fue quien educó a Sergio Basteri? Te contamos todo sobre el allegado a la familia Gallego Basteri.

El “Doc” en la vida de Luis Miguel

En una entrevista otorgada a ‘Ventaneando’, Octavio Foncerrada reveló todo sobre su desempeño en la vida de Luis Miguel.

Así es, Octavio Foncerrada es la inspiración para el personaje del “Doc”, como lo llaman en ‘Luis Miguel, la serie’ y en la vida real.

Foncerrada reveló que él no fue a recoger a Sergio Basteri de Cádiz, pues incluso él estaba en recuperación en casa de sus papás incapacitado.

Narró que Luis Miguel lo llamó cuando su abuela Matilde murió y posteriormente cuando Hugo López falleció.

A pesar, de que Foncerrada aún no estaba recuperado de su salud decidió ir a casa de Luis Miguel, por la cercanía que tenía con la familia.

“Cuando yo llegué a la casa de Luis Miguel, en Acapulco, Sergio ya estaba ahí. Era muy pequeño y hablaba como español”.

Octavio Foncerrada, el "Doc".

El “Doc” señaló que fue contratado por Luisito Rey para cuidar de la salud de la familia, principalmente de Luis Miguel.

Y posterior de su muerte, él siguió trabajando con Luis Miguel pues le tenía bastante confianza.

Octavio Foncerrada comienza a educar a Sergio Basteri

En dicha entrevista, Foncerrada aseguró que a su regreso a Acapulco, por su propia cuenta comenzó a disciplinar a Sergio.

Platicó que eran las 12:00 am y el pequeño aún estaba despierto, por lo que decidió llevárselo a dormir, a pesar de que Sergio dijo que no, Luis Miguel le dijo “que le tenía que hacer caso al ‘Doc’”.

Foncerrada aseguró que si Luis Miguel no le decía que educara a Sergio él lo iba a hacer, pues era muy pequeño y el cantante muy joven.

“Yo me encargo de él con todo el amor del mundo, pero si me gustaría que estuviera lejos de todo y llevármelo”.

Octavio Foncerrada, el "Doc".

El “Doc” explicó que platicó con Luis Miguel, pues deseaba llevarse a Sergio fuera de México pero no a un internado como Alex, sino irse con él a Boston “Para que viva”.

Comentó que se fue él y las personas que le ayudaban a Luis Miguel en la casa, ellos le cocinaban y Foncerrada era quien directamente lo educaba, fungía el papel de un papá para Sergio.

“Me convertí en su papá con muchos aciertos y errores”.

Octavio Foncerrada, el "Doc".

Sergio Basteri decide estudiar leyes para ayudar a Luis Miguel

En una entrevista con ‘Suelta la Sopa’, Foncerrada aseguró que Sergio Basteri es muy inteligente y dijo que durante toda su educación obtuvo primeros lugares en calificaciones.

Después de estar 10 años en Boston, en un principio Sergio quería estudiar Antropología, sin embargo, decidió optar por leyes, pues platicando con Luis Miguel era una manera de que se empleara por su hermano.

“Además, los antropólogos no tenían futuro”.

Octavio Foncerrada, el "Doc".

Incluso, Luis Miguel le dijo al “Doc” que compraría una casa en Inglaterra para Sergio, así que le pidió que buscara una universidad en la zona.

Luis Miguel rompe su relación con el “Doc” y Sergio Basteri

La relación y los planes se vieron afectados debido a que Sergio Basteri “no se dejaba de nadie” y Luis Miguel atravesaba conflictos con su entonces pareja, aseguró.

Foncerrada explicó que no había empatía y que el detectó que dicha relación amorosa impactó mucho en la vida de Luis Miguel.

Por ello, a su regreso a Boston, Foncerrada contó que recibieron a personal de su administración diciéndoles que ya no se iba a hacer cargo de Sergio.

“Ya no le daría apoyo, educación ni dinero por Luis Miguel”.

Octavio Foncerrada, el "Doc".

El administrador que fue solo me preguntó si se nos iríamos con mi familia a Guadalajara, “Yo le dije que sí y fue lo último que hablamos con él”.

Pese a las circunstancias, Sergio decidió estudiar fotografía en la Universidad de Guadalajara y se siguió criando con la familia de Octavio Foncerrada.

El “Doc” aseguró que durante la infancia de Sergio, en sus vacaciones escolares convivían la mitad del tiempo con la familia de Foncerrada y el resto con Luis Miguel.

A pesar de que se rompió la comunicación con Luis Miguel, Foncerrada dijo que aún tienen una relación con Alex Basteri.