Leslie Jordan, actor de la mejor época de la televisión en Estados Unidos, murió el lunes 24 de octubre, a los 67 años, en un inesperado accidente automovilístico en Los Ángeles, California, que lo hizo sumarse a la lista de famosos muertos en 2022.

Según reportó el diario Los Ángeles Times, esta mañana Leslie Jordan circulaba por el cruce entre las calles Cahuenga y Romaine, a unos 3 kilómetros del Paseo de la Fama de Hollywood, cuando perdió el control de su vehículo.

El auto de Leslie Jordan terminó impactado, golpe al que no pudo sobrevivir el actor conocido por sus papeles en “Will and Grace” y “American Horror Story”.

Leslie Jordan

Leslie Jordan: Una emergencia médica habría sido la causa de su accidente

Leslie Jordan ganó popularidad gracias a las redes sociales, donde acostumbraba a subir videos breves que fueron especialmente exitosos durante la pandemia de coronavirus.

La muerte de Leslie Jordan fue confirmada por su agente David Shaul, quien en un breve pronunciamiento destacó el trabajo del actor ahora muerto, durante la emergencia sanitaria:

“Hoy, el mundo es un lugar más oscuro sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No sólo tenía un mega talento y fue un placer trabajar con él, también ofreció un santuario emocional al país durante uno de sus momentos más difíciles”

David Shaul, agente de Leslie Jordan

Las primeras hipótesis sobre el accidente de Leslie Jordan sugieren que este pudo sufrir una emergencia médica mientras conducía, aunque las autoridades aún deben esclarecer las causas del siniestro.

Leslie Jordan

Leslie Jordan ganó un premio Emmy por su participación en ‘Will & Grace’

Entre sus últimos años de carrera, Leslie Jordan se convirtió en un actor recurrente de la serie “American Horror Story”, con tres personajes diferentes en la temporadas: “Coven”, “Roanoke” y “1984″.

En 2006, Leslie Jordan ganó un premio Emmy al mejor actor invitado por su trabajo en “Will & Grace”. Otras producciones en las que participó fueron:

  • The Cool Kids
  • The Help
  • Call Me Kat
  • Aly McBeal
  • Ugly Betty
  • Star Trek
  • Love Ranch
  • Reba
  • Ski Patrol

También, Leslie Jordan participó como jurado del programa “RuPaul Drag’s Race” en 2013 y 2022 y fue especialmente activo en las causas LGTBQ y la lucha contra el VIH.

Leslie Jordan