29 de abril de 2024 | 10:08 p.m.
Series y Televisión

Alumnos de La Academia cantarán con exacadémicos para la gran final

Los finalistas de La Academia compartirán el escenario con los ganadores de otras generaciones en la gran final
Compartir en

La Academia llega a su final este fin de semana y los alumnos preparan sus presentaciones con algunos exalumnos de otras generaciones.

Tras varias semanas de preparación y drama, cinco alumnos lograron llegar a la final:

Este sábado 13 y domingo 14, serán cruciales para que los cinco alumnos demuestren su talento para ganar un 1 millón de pesos y la oportunidad de seguir con su carrera musical.

Como cada lunes, los alumnos recibieron su asignación de canciones y para el sábado cantarán clásicos de:

  • Luis Miguel
  • Celia Cruz
  • Laura Pausini
  • Carlos Vives
  • Rossana

Los alumnos de La Academia cantarán con los ganadores de otras generaciones

El sábado es primer día de la final de La Academia y los cinco alumnos cantarán con los ganadores de otras generaciones.

A lo largo del proyecto, La Academia ha invitado a varios de los exalumnos, como Yahir, quien es el conductor y Myriam Montemayor, quien fue la madrina de los alumnos.

Como acto de la noche, los alumnos compartirán escenario con los ganadores de otras generaciones, como Andrés que cantará con Myriam Montemayor, ganadora de la primera generación.

Cesia cantará con Erika Alcocer, ganadora de la segunda generación de La Academia. Mientras que Nelson compartirá escenario con Paola Chuc, ganadora de la décimo primera generación.

Paola Chuc se convirtió en la primera extranjera en ganar una de las ediciones de La Academia, pues es originaria de Guatemala, igual que Nelson.

Mar cantará con Erick Sandoval, ganador de la novena generación y Rubí se presentará con Erasmo Catarino, quien ganó la cuarta generación de La Academia y es reconocido por interpretar ‘La manzanita’, una canción de ‘Los Tigres del Norte’.

¿Cuáles son los premios de La Academia?

El ganador de La Academia se ganará un 1 millón de pesos y firmará un contrato discográfico con Sony Music y lanzará su primer sencillo.

Mientras que el segundo y tercer lugar también obtendrían un contrato con Sony y lanzarían su primera canción cada uno.

Hasta el momento la competencia sigue reñida, pues cuatro de los finalistas son los favoritos del público.

En el caso de Rubí, su pase a la final fue muy criticado, pues aseguraban que no tenía la voz para seguir en la competencia.

Incluso Lolita Cortés manifestó que pensaba que todos podían ganar, excepto Rubí, pues no tenía el nivel.

El final de La Academia comenzará el sábado 13 de agosto a partir de las 8:00 de la noche y el domingo se dará a conocer el ganador.