Durante muchos años se pensó que Star Wars había producido la película más cara de la historia.
Sin embargo, eso fue rectificado recientemente, pues una obra de Universal superó la cinta de Star Wars.
¿Cuál es la película más cara de la historia que superó a Star Wars?
Jurassic World: Dominion de Universal es la película más cara de la historia, con un presupuesto de 11.9 mil millones de pesos.
Esto, contra los 11.7 mil millones de pesos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Hay que mencionar que ambos presupuestos están maquillados un poco, pues en realidad no es el costo real de ninguna de las películas.








Si bien ese es el presupuesto “bruto”, la realidad es que tanto Disney como Universal habrían gastado menos en sus producciones, debido a apoyos por parte de gobiernos y deducciones de impuestos.
Aún así, son de las películas con presupuestos más elevados, incluso si se quitan las deducciones anteriormente señaladas.

Disney tendría películas más caras que Star Wars y Jurassic World: Dominion
Hay que mencionar que el récord de Jurassic World: Dominion, y anteriormente el de Star Wars, tampoco es del todo oficial; se da solo de las películas que se conoce su costo real.
En Reino Unido, para conseguir las deducciones, las películas deben de dar detalles exactos de su presupuesto, como es el caso de Jurassic World: Dominion y Star Wars.
Pero, en Estados Unidos, los estudios no están obligados a revelar las cifras reales, solo las “oficiales”.
Por ende, se cree que producciones de Disney como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame sería más caras.
Tampoco se menciona la saga Avatar, que en su segunda parte se mencionó que necesita hacer 29 mil millones de pesos para no ser un fracaso.
Lo que indica que tuvo un presupuesto muy elevado que hasta el momento se desconoce si superó a Star Wars o Jurassic World.

Con información de Forbes