Luego de recibir varias criticas de múltiples activistas, través de un portavoz Beyoncé anunciado que cambiará la letra de ‘Heated’.

Y es que de acuerdo con los activistas uno de lo términos utilizado en el sencillo de su nuevo álbum ‘Renaissance’ es ofensivo para las personas con discapacidad.

De acuerdo con el comunicado el término en la canción no fue incluido de forma intencional en contra de los colectivos, por lo que será sustituida.

El esperado séptimo álbum de estudio en solitario de Beyonce, salió a la venta el viernes 29 de julio del 2022 y de acuerdo con Beyoncé es:

“Un lugar para liberarse del perfeccionismo y del exceso de pensamiento. Un lugar para gritar, liberar, sentir la libertad”.

Beyoncé
Beyonce 'Renaissance' (Photo by Chris DELMAS / AFP)

¿Por qué Beyoncé cambiará la letra de ‘Heated’?

El día lunes 1 agosto, un portavoz de Beyoncé aseguró que se eliminará de su nueva canción “Heated” un término despectivo para las personas discapacitadas.

Asimismo anuncio Beyoncé volverá a grabar el sencillo perteneciente a su último álbum “Renaissance” sustituyendo el término considerado ofensivo por los activistas.

Y es que el sencillo co-escrito con el rapero canadiense Drake, utilizar la palabra “spaz” la cual significa: “perdida del control físico o emocional”.

“Spazzing on that ass, spaz on that ass”

Heated - Beyoncé

Este término, según los defensores de la discapacidad, proviene de “espástico”, un trastorno del movimiento que implica rigidez muscular y movimientos torpes.

Este trastorno lo padecen el 80 por ciento de las personas con parálisis cerebral.

Tras darse a conocer la molestia del colectivo, de acuerdo con AFP, el portavoz de Beyoncé aseguró no fue “utilizada intencionadamente de forma dañina” y reiteró será sustituida.

Esta sería la segunda ocasión en que el término “spaz” tiene que ser sustituido de un sencillo popular.

Pues cabe recordar, en junio de este 2022, la cantante estadounidense Lizzo regrabó la canción “Grrrls” por los mismos motivos.

Esta lucha son Lizzo habría perdido credibilidad después de que Beyoncé repitiera su error en su onceavo sencillo de Renaissance.