5 de diciembre de 2021 | 14:39
Música

Noelia arremete contra Karol G por cantar con mariachi

Tras su presentación en los Premios Juventud, Noelia arremetió contra Karol G por cantar con mariachi pues consideró que es una falta de respeto para la música mexicana
Karol G canta con mariachi
Compartir en

Karol G sorprendió a sus seguidores al cantar junto con mariachi su canción ’200 Copas’ en los Premios Juventud 2021.

Aunque algunos de sus seguidores alabaron su presentación, otros usuarios mostraron su inconformidad, entre sus retractores se encontró Noelia, quien mostró su descontento pues consideró que le faltó el respeto a la música mexicana.

No es la primera vez que Karol G muestra su cariño por México, ya que se anunció que la cantante conocida en el género urbano tendrá un comercial grabado en Veracruz para ‘Forza Horizon 5’.

Noelia a Karol G: “Repruebo la falta de respeto a la Música vernácula”

Karol G fue una de las grandes ganadoras de los Premios Juventud 2021, incluso Anuel AA celebró las 12 nominaciones y 9 galardones que se llevó su exnovia.

Sin embargo su presentación con mariachi generó grandes críticas, incluida la de Noelia quien destacó que para ella era una falta de respeto para la música mexicana.

En su cuenta de Instagram, Noelia compartió un mensaje en donde señaló que admira el gran éxito que ha tenido Karol G.

“Nada más hermoso que ver un Chica Joven como Karol triunfar... Been there, done that!...Es lo Maximo!!!”

Noelia

Noelia lamentó que lamentablemente no puede aplaudir la falta de respeto que hizo Karol G al cantar con mariachi.

“Pero nada más triste que gane por la derecha, y por la Izquierda salpique de lodo algo que es Sagrado. Te Aplaudo de Pie tu éxito, pero repruebo la falta de respeto a la Música vernácula de 🇲🇽”

Noelia

En su mensaje destacó que a lo mejor para los que no conocen la música y la tradición del mariachi les parece bien, pero los que si la conocen se encuentran indignados con su presentación.

“Mi Familia Política TODOS son pilares de la Música Ranchera y de Mariachi, y están Indignados. Usa eso para hacerlo bien, con respeto y te creces aún más. Porque eso no estuvo bien, a lo mejor para los que no lo entienden es cool, pero para quienes defienden ese género día con día. eso no es agradable”

Noelia

Noelia cuestionó la letra de la canción de Karol G y las groserías que cantó con el mariachi.

“NADIE UTILIZA FRASE SOEZ COMO H.D.P EN TELEVISION NACIONAL Y MENOS CANTANDO CON MARIACHI... QUE BARBARIDAD!”

Noelia

Finalmente señaló que Karol G lo podía hacer mejor. Cabe recordar que Noelia se destacó por su éxito ‘Tu’, por eso regresó al género romántico con su nueva canción titulada ‘Yo no fallé’.

“TU PUEDES HACER ALGO MEJOR, HAZLO SIN LODO! RESPETO ANTE TODO!!”

Noelia
Noelia arremete contra Karol G

Noelia critica a Karol G: “Ni se ha consagrado en México para hacer una cosa como esa”

Noelia siguió con las críticas contra Karol G en entrevista con ‘Ventaneando’ donde aseguró que no tiene una carrera en México para poder hacer lo que hizo.

“No tiene una carrera en México ni se ha consagrado en México para hacer una cosa como esa, desde que yo comencé mi carrera, yo tuve una formación en la que a mí se me enseñó que la cultura mexicana se respeta”

Noelia

En el video puntualizó que la música mexicana se debe de respetar y mas si se trata de cantar con mariachi.

“La música mexicana hay que respetarla y más si estamos hablando de mariachi, ya para cuando yo vine a cantar mariachi yo llevaba como 15 años de carrera consagrada en México, aceptado por los mexicanos y casada con un mexicano”

Noelia

Noelia cuestionó que si estaba teniendo tanto éxito con el género urbano porque manchar su noche al cantar con mariachi.

“Lo otro que digo, es, teniendo una noche tan importante ella, en su género, donde estaba ganando tantos premios, donde recibió tantos premios, cuál es la necesidad de manchar la música mexicana, ensuciándola de esa manera haciendo un ademán con la mano, haciendo con los labios una frase soez, que representa, vamos, llamar lo que es la agresión verbal entre pareja”

Noelia

En el video también criticó que no cantó en vivo, pues aseguró que estaba con pista y eso no se hace cuando se canta con mariachi.

“Tiene una muchacha atrás vestida de mariachi, que ni siquiera son músicos de verdad, que no están tocando mariachi de verdad, lo hizo con una pista, ustedes saben bien, ustedes son mexicanos, que la música en mariachi, el mariachi se canta en vivo, con la música en vivo y punto”

Noelia

Noelia puntualizó que aunque no es mexicana de nacimiento conoce el respeto que se le debe de tener a la música mexicana.

“Esas son mis opiniones como extranjera que soy y una persona que los respeto, que los honro en cada parte del mundo donde voy y que he respetado lo que es el mariachi con todo el amor del mundo”

Noelia